sábado, 6 de noviembre de 2010

Infraestructura de las escuelas, en riesgo


Resumen

El secretario de Educación del DF, Mario Delgado, advirtió del riesgo de empeorar el deterioro de la infraestructura de los planteles escolares si la Cámara de Diputados no aprueba mil 100 millones de pesos extras para invertir en el mantenimiento y el sistema de Protección Civil de las primarias y secundarias de la capital. A pesar de que el GDF no está obligado a construir y dar mantenimiento a las escuelas, creó el Instituto de la Infraestructura Física Educativa.

Opinión. Es necesario que se le de prioridad a las escuelas públicas en zonas tan susceptibles a daños físicos como son las de la capital del país, ya que frecuentemente se presentan sismos, los cuales pueden provocar daños irremediables en la infraestructura física de los edificios e incluso afectar a los alumnos, maestros y demás personas que se encuentren en el interior de las aulas. Por ello, se debe hacer obligación del gobierno federal, e incluso estatal y local el mejoramiento continuo de las escuelas, así como el mantenimiento adecuado, para no exponer a peligros innecesarios a los alumnos de educación básica.

Referencias:

Milenio D.F. (6 de noviembre de 2010). Infraestructura en las escuelas, en riesgo. Milenio. Recuperado el 6 d noviembre de 2010 de: http://impreso.milenio.com/node/8860667

Imagen; Tomada en una Escuela Secundaria Técnica Industrial de la Ciudad de Xalapa, Veracruz, para ilustrar cómo debe mejorarse la estructura de los edificios escolares.

2 comentarios:

  1. Me parece de muy mal gusto que en ocasiones no se les da los recursos suficientes para mantener en buenas condiciones las escuelas. Es indispensable tener una escuela digna de la educación, aunque la imagen no influye en la calidad, es bueno que se conserve lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  2. No puede ser posible que el gobierno no quiera emplear recursos para la reconstrucción de la escuelas, ya que con esto se previenen mucho accidentes además de la motivación de los alumno por aprender.

    ResponderEliminar